Quizás hayas llegado a esta página por mera curiosidad o accidente.

Es un lugar de encuentro para todas aquellas personas interesadas en las neurociencias y en aquellas áreas menos investigadas y que son comúnmente denominadas «paranormales». Este último concepto suele esconder nuestra incapacidad para poder explicar con los eleme ntos ortodoxos que tenemos más a mano fenómenos complejos que para poderlos comprender tenemos que renunciar a multitud de prejuicios y ¿porqué no decirlo? aprender a pensar diferente: huir de nuestra vanidad intelectual y admitir que apenas sabemos un poco de una inmensidad, de tantas cosas que nuestro cerebro es apenas consciente.

Recordad: vivimos encerrados en una caja de calcio llamada cráneo donde una rica masa neuronal se dedica a captar información y a hacer todo tipo de interpretaciones de lo que sucede ahí fuera…

5 comentarios

  1. Según la neurociencia y la neurofisiología oficiales, la mente, y todas sus funciones, se haya contenida dentro del cerebro, es decir, en poco más de kilo y medio de materia gris. Pero ni una ni otra puede asegurar la procedencia de la consciencia de nuestro ser.
    La ciencia estudia los diferentes sistemas físicos y biológicos como sistemas aislados y no contemplan la posibilidad de una mente universal que resuene con cada uno de los sistemas universales individuales. Tanto Rupert Saldrake como Jacobo Grinberg hablan de un campo de información que nos intercomunica a todos los seres vivos.
    Las diferentes religiones nos hablan de un dios o múltiples dioses que crean un mundo en el que sus diferentes seres, pecadores, deben pedir perdón por sus pecados originales y adorarles si quieren alcanzar el cielo eterno.
    Los grandes pensadores orientales nos hablan de una única realidad de nuestro ser inmortal. De una mente del ser que crea la falsa realidad del mundo en el que creemos vivir.

    En todo ello siempre hay un observador y algo que observar. Y fundamentalmente la conciencia de ser, del existir independiente.

  2. Este autor resuena en much@s de l@s que buscamos pistas en la ciencia, la mística y la filosofía en el conocimiento de quienes somos.
    Cómo distinguir nuestra verdadera identidad del ser mental?

  3. Saludos.
    La verdad es que no sé si esto está tan vacío por ser una web nueva, o por estar abandonada. En cualquier caso parece el único sitio que he encontrado para contactar con usted.
    Soy psicólogo y estoy realizando una hipótesis para explicar absolutamente todo lo relacionado con los sueños del modo más científico que me permite este campo tan poco preciso. Además de explicar multitud de enigmas, como por ejemplo su función real, porqué soñamos o el cómo se construyen y porqué, incluyo también una clasificación de tipos de sueños según su función, e incluyo los sueños considerados como sobrenaturales, ya que aunque no serían «científicamente creibles» no dejan de formar parte de la cultura popular de los sueños. La explicación hipotética de tales sueños (en concreto los Compartidos y los Proféticos), me han llevado a mencionar al Inconsciente Colectivo, no como el que menciona Jung, sino como se menciona en el proyecto Consciencia Global, proyecto al cual pertenece usted. Y éste es uno de los motivos por el que le escribo, para pedirle su permiso para mencionarle en mis explicaciones respecto al proyecto Consciencia Global, pero también, porque mientras realizaba la explicación, me surgió una pregunta que no le he escuchado mencionar en ningún programa; dice que los digitos de secuencias de 1 y 0 que procesa los ordenadores del proyecto o el psyleron, se cordinan para extraer una secuencia no aleatoria cuando sucede un acontecimiento importante, y me preguntaba; ¿en algún momento esa secuencia de 1 y 0 ha podido ser traducida como un mensaje binario con sentido? ¿Algún mensaje en esas secuencias no aleatorias? ¿Quizá en las supuestamente aleatorias?
    Y por último me gustaría pedirle un consejo. Usted como escritor, ¿conoce alguna editorial a quien le pudiese interesar la obra que estoy escribiendo? De momento se la he sugerido a Paidós y Eleftheria, puesto que parecen que publican títulos de carácter más afín a lo que hago, pero no recibo respuesta de ninguna de ellas. El resto de editoriales que he estudiado me encasillarían en la sección de autoayuda o sobrenatural, en vez de divulgación científica o directamente en psicología a secas. ¿Conoce alguna otra editorial en la que encajaría? ¿Quizá debería de limitarme a sugerir la obra a todo tipo de editoriales?
    Muchas gracias, espero no haberle robado mucho tiempo.

  4. Buenas tardes Sr. Gaona me gustaria poder hacerle llegar una experiencia que tuve y que recojo en un pequeño librito. Este librito es totalmente gratuito, tan sólo es un pequeño y humilde librito que divulgo desinteresadamente. Si tuviera usted la amabilidad de decirme como hacérselo llegar, me encantaria hacerlo. Muchas gracias de antemano. Un saludo.

    1. Estaré encantado de recibirlo y leerlo. Lo puede enviar a: Neurosalus. Plaza de la Independencia 10, 1º. 28001 Madrid
      Muchas gracias por adelantado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *