Mente-materia

PARA LOS RECIEN LLEGADOS: El Psyleron es un aparato que genera aleatoriamente ceros y unos. Los resultados los vuelca en las gráficas que podéis ver a continuación. Si los resultados se encuentran dentro de parámetros considerados de “azar” la gráfica no debe de sobrepasar las líneas curvas que van desde el punto cero abriéndose hacia la derecha. Por el contrario si sobresalen (marcado en rojo) tanto por encima como por debajo de dichas campanas “algo” está influyendo sobre la máquina y su azar (¿Emociones?)

Actualización 23.12.13 (Día siguiente de las lecturas del Psyleron)

PSYLERON (Conclusiones parciales)

He estado examinando lo que sucedió ayer y os voy a presentar las gráficas. En la primera de ellas se encuentra la totalidad de lo medido desde que os avisé y se colgó en la web (5 horas y algo más de 37 minutos). Podéis ver que al principio la gráfica literalmente se hunde. Si lo vemos ampliado (esta primera hora) en la segunda gráfica se advierte que durante prácticamente 30 minutos de esa primera hora la tendencia es particularmente negativa,
La segunda hora aparentemente no presenta cuestiones importantes que reseñar.
La tercera nos ofrece una nueva tendencia negativa.
La cuarta muy “normal”, un poco como la segunda. Nada importante
Quinta nada importante
La sexta igual, excepto justamente al final. Como anécdota os diré que en ese momento me acerqué al ordenador que lo controla y creí por un momento que se había “colgado”. Se me heló la sangre ante el temor que la data se hubiese perdido y pude observar en directo una línea literalmente vertical. Esto último no tiene especial validez científica pero me resultó llamativo.

Os diré que durante la quinta y sexta hora nadie pudo participar viendo la gráfica ya que el “Hangout” se cortó automáticamente pasadas cuatro horas.

NADA DE ESTO TIENE UNA VALIDEZ ROTUNDA ya que es tan solo una primera presentación de resultados. Ahora hay que pensar y asociar los resultados con una serie de variables (número de participantes, tiempo que cada uno de ellos estuvo conectado, etc)

Quedo abierto a vuestras interpretaciones

fieldreg_Transmision abierta_1a hora_001B

fieldreg_Transmision abierta_2a hora_001B

fieldreg_Transmision abierta_3a hora_001B

fieldreg_Transmision abierta_4a hora_001B

fieldreg_Transmision abierta_5a hora_001B

fieldreg_Transmision abierta_6 ultimas horas_001B

fieldreg_Transmision abierta_6a hora_001B

1- Propósito de la cuestión: Provocar que la línea del gráfico suba por encima por la línea media y supere la línea acampanada de la zona superior. (Si bien es estadística significativo ya sea por encima de la línea acampanada superior como de la inferior)

2- Mira los mapas colocados más abajo para conocer la zona aproximada de localización del aparato Psyleron. Concéntrate mentalmente sobre ella a la vez que observas el devenir del gráfico.

3- La pantalla tan solo muestra 100 eventos/minutos. En estas últimas 48 horas ha generado más de 170.000. Es decir, porque aparentemente no la veas subir “todo el rato” no te decepciones. No significa nada. Lo importante es la acumulación de data cosa que sabremos en unas 48 horas.

(Existe un retraso de unos 20 segundos respecto a la emisión y lo que veís)


LOCALIZACION PSYLERON:

1

 

 

2

 

3

 

4

Una vez que sepáis la localización geográfica aproximada del Psyleron podréis ver un gráfico que se va desarrollando como en el ejemplo (ver fotos más abajo) de la izquierda. Podréis también apreciar dos líneas que parten del punto “cero” y forman una campana. En pocas palabras: si el gráfico se mantiene siempre dentro de esa “campana” que parte del punto cero quiere decir que estamos obteniendo resultados propios del azar y que NO estamos influenciando al aparato (gráfico 1). Por el contrario (gráfico 2) si el gráfico supera dicha campana SI que estamos obteniendo resultados que NO se corresponden con el azar (marcados con rojo). Es decir, SI estamos influenciando la salida de datos del aparato. El lugar donde se realizó la medición de la derecha está tachado ya que lo explicaré esta misma noche en Cuarto Milenio y no quiero estropear el suspense pero os adelanto que es en un lugar muy controvertido y que, probablemente, causará cierto estupor en algunos.

6_6_psyleron1

 

(Gráfico 1)

pn

 

(Gráfico 2)

MENTE-MATERIA. Disculpad si he sido críptico en los primeros comentarios pero resultaba esencial que la información os vaya llegando de manera progresiva para observar el resultado de vuestra interacción con el aparato.
El que vamos a utilizar se denomina PSYLERON y lo vais a poder ver en directo a través de un Hangout esta misma noche de manera que váis a poder apreciar vuestra influencia sobre el mismo en tiempo real. Esta noche os daré las coordenadas geográficas del lugar donde se encuentra el aparato para que os “concentréis” sobre el mismo.

Es probable que la manera más sencilla de describir el funcionamiento de este aparato es compararlo con una máquina que de manera automática tirarse monedas al aire, realmente no es muy distinto. Cada vez que se tira una moneda cae mostrando una “cara” o una “cruz”. En este caso lo que realmente genera este tipo de máquinas son ceros y unos. Cada cero o uno se le considera un “evento” y lo que hace el aparato es medir las fluctuaciones de estos procesos cuánticos que se originan en el corazón del mismo y que fundamentalmente son al azar.

De acuerdo a la física moderna resulta fundamentalmente imposible predecir los resultados de eventos cuánticos, incluso aunque conozcamos los pasados. Si bien el REG-1 los traduce en “unos” y “ceros” que son, a su vez, representaciones de los eventos cuánticos. Estas representaciones lo que hacen es extrapolar el “efecto túnel” a nivel cuántico en unos resultados binarios. De esta manera cuando se examinan los resultados de una forma estadística podemos apreciar que se comportan perfectamente al azar. Más aún, si lo comparamos con una moneda que podría ser influenciada por efectos físicos y circunstancias del entorno como el viento, humedad, imperfecciones en la fabricación de la misma y, por supuesto, el método de lanzamiento, el REG-1 no se somete a ninguna fuerza física conocida. Se comporta realmente al azar.

Lo que hace aún más interesante este tipo de experimentos es que el nivel de azar se produce a nivel de los electrones y de los átomos -un nivel no completamente comprendido por los científicos -en contraposición al mundo macroscópico donde los objetos sólidos existen interaccionan entre ellos con fuerzas que pueden ser directamente observadas, medidas y merecidas. El fenómeno que rige al REG-1 es gobernado de una manera directa por los principios de la física cuántica. A este nivel microscópico los resultados son inciertos y, a su vez, son afectados por la observación.

Asimismo, los objetos cuánticos pueden interaccionar con otros a grandes distancias sin que la ciencia, al día de hoy, nos provea de explicaciones plausibles que permitan dicha interacción.

interacción.psyleron-1-mindmachine-ru

41 pensamientos en “Mente-materia

  1. Desde cierto punto de vista, el experimento, empezó ayer o incluso antesdeayer, ya que desde el preciso momento en que se nos hace saber algo a poco que sea, la mente empieza a trabajar y buscar soluciones, más allá de lo que uno es capaz de comprender.

    Pero sin duda, el pico interesante será cuando todos los que decidan participar, vean la monitorización en tiempo real.

    Una duda que tengo, es se ha previsto el caso de que haya quien intente ‘contrarrestar’ el efecto de los demás?. Desde luego salirse de la campana de Gauss, será muy indicativo si sucede, y si sucede, no faltará quien cuestione si ha tomado las medidas adecuadas pero sobretodo supervisadas por gente fuera del propio grupo de investigación (observadores neutros).

  2. Hola Jose Miguel, buenas noches. A ver yo quería preguntarte porque no me queda del todo claro. Debemos pensar en el aparato y la ubicación a partir de ya, pero ¿hasta cuando vas a tener abierto el experimento para poder focalizar?

  3. Hola José Miguel, una pregunta, ¿que afecta más al azar de la muestra, la concentración de los sujetos en los experimentos con el psyleron o las desviaciones puntuales de los GNA de la red GCP ante emociones compartidas a nivel mundial? Un saludo.

  4. Buenas noches, sigo con interés sus intervenciones en Cuarto Milenio, ya le había visto anteriormente en algún programa, pero no recuerdo donde, me gusta todo lo relacionado al ser y la consciencia y llevo tiempo haciendo algo que hasta ahora no he podido comparar, grabo la luz del sol, el espectro solar y estoy convencida que en muchos momentos mi yo, como observador modifica lo que aparece.
    Hace tiempo conocí un proyecto donde se intentaba medir la consciencia global, cuando ocurría algún acontecimiento movilizador a gran escala, hacía que las gráficas subiesen anticipándose a él, no domino el tema, pero si le interesa le doy la dirección.
    Gracias por hacernos llegar parte de sus descubrimientos y su saber.
    Estoy atenta a la gráfica.
    Un saludo.

  5. Dices que cuando sale de la “campana” es estadísticamente significativo, cuantas desviaciones en concreto?
    En una habitación vacía, en un lugar apartado, cuál es la medida que hace el aparato?
    Puedes poner el código que usas para medir y luego hacer la gráfica?
    Has hecho medidas/planeas hacerlas en un hospital? Pacientes en coma?
    Te has planteado aislar magnéticamente el aparato (con su correspondiente batería y memoria) para luego recuperar los datos?
    Hay un físico en tu equipo?

    Saludos y gracias por este experimento tan curioso.

  6. hola, hace muchos años que vengo observando los datos de los “eggs” en pricenton y ahora este aparatejo me hace dispararme la imaginación. Un experimento para lo cual sería muy útil este “scaner” sería para detectar personas que nos quieran hacer daño o engañar, detectar las mentiras… etc. He visto que lo venden en esta web… una versión para android conectado a nuestro smatphone podría ser de muy buena utilidad en determinados momentos. http://www.psyleron.com/reg1_lite.aspx

  7. Me parece un estudio interesantísimo realmente. Tengo una duda, me gustaría que me la resolvieras, puesto que ayer no me quedó del todo clara al ver Cuarto Milenio:
    ¿Cada vez que la gráfica “sube”, significa que es un “1”, y si baja un “0”? Es decir, ¿Cuando sube tanto es porque se disparan los eventos positivos, y luego se mantienen?
    ¿Qué consideras dentro de la normalidad, dentro de la campana de Gauss? En el fondo, dentro de la probabilidad, y con una repetición tan alta de los eventos, cualquier cosa es posible, incluso que se dé una sucesión de caras muy elevada.

    Lo interesante es que corresponda con un elemento externo…

    Muy interesante, te seguiré en twitter desde mi cuenta de trabajo (Equipo de Vademedic).

  8. ¿Porque lo que se ve ahora es un vídeo? Vamos que es algo ya grabado, no como ayer. Por lo demás interesante experimento, habrá que estar al tanto de ese otro experimento mayor.

    • Entiendo que pueda ser parte del experimento aunque me ha llamado la atención. Seguiré concentrándome en el lugar sin hacer caso del vídeo entonces xD

  9. Jose Miguel, sólo quería comentarte que me encantó la exposición de anoche en el programa y felicitarte por ello.
    Quería saber si vas a ir comentando por aquí los resultados de todo lo que vaya saliendo con nuestra experimentación, y también hacerte una pregunta:
    En la explicación mostraste dos casos, uno con el esparcimiento de las cenizas del difunto en el cual comentas que la tristeza llevaba el gráfico hacia el límite de campana inferior, y el de Prado Nuevo que supuestamente el gozo y la esperanza llevaba el gráfico hacia el límite superior. ok, a lo cual yo identifico que el apartato lo que hace realmente es traducir un 1 y un 0 con base en energías que se canalizan como “bien y mal”, “alegría y tristeza” etc, Independientemente de que estemos o no pensando en él.
    Entonces.. si nuestro experimento es pensar en la ubicación y el aparato.. cómo supones que afectará esa disyuntiva? ¿con los datos que nos estaás facilitando desde hace dos días? ¿la expectación? no se… yo es que me pregunto tantas cosas..

    • La máquina no puede asociar unos y ceros con estado emocionales de buenos y malos. A lo sumo atenderá a una perturbación que le hace mostrarse fuera de lo matemáticamente esperable.

      Imagino que si se consigue esto, al doctor Gaona no le importaría llevar más allá el experimento más adelante en el sentido que supones o propones…

  10. Es interesante la cuestión de como la mente puede influir en los estados de la materia, pero me pregunto si experimentos de este tipo realizados en animales no humanos darían los mismos resultados. Porque en todo este tema de pensamiento, emociones, conciencia… ¿dónde queda el resto de animales? Si los humanos podrían crear o cambiar la realidad con los pensamientos de forma inconsciente, ¿también esto ocurre en otras especies?

  11. Hola José Miguel ..

    Estoy muy intrigado por el experimento , pero me gustaría que lo explicaras un poco mas , porque por desgracia llegué tarde a la explicación en el programa , lo siento , el aparato mide frecuencias , esas frecuencias pueden verse aumentadas de acuerdo a la intención o atención que a él dirijan la gente no importa desde donde .,tu interés es cuantificar o demostrar que la atención es una forma de energía que es suceptible de ser medida? …no importando para ello la ubicación ?.
    De antemano quiero decirte , que eres un profesional valiente , por atreverte a llegar a límites en donde la ciencia ortodoxa comienza a dejar de ser tal al verse incapaz de dar respuestas racionales a sucesos que a veces la superan , un cordial saludo .

  12. Al poner dos, o más, de esos aparatos en la misma habitación/zona mides una separación 6 sigma en ambos AL MISMO TIEMPO???
    Si es así, yo, como físico trabajaría gratis para vosotros, porque el descubrimiento es muy cercano a la magia.
    Saludos y gracias por compartir tus ideas.

  13. Habría la posibilidad de alguna manera que los gráficos en tiempo real mostraran el número de gente conectada?.

    Imagino que el software será ‘como es’, en ese caso, al menos en los gráficos que pones como resuumen aunque fuera incrustado en la imagen o comentado, se podría indicar dicha cifra?.

    Vería interesante si existe una correlación entre el número de personas conectadas y la variación que se presente.

    Otra cuestión mirando el el grupo de ‘PT’, del facebook, es que al parecer ‘no nos poníamos de acuerdo’ en si ‘empujar’ la gráfica hacia arriba o hacia abajo. Tal como yo lo veo, uno puede concentrarse simplemente en el aparato, pero evidentemente esto no indica signo de qué, por lo que parece mejor opción centrarse en mover la gráfica en una dirección (dirigir la atención hacia una cuestión específica (mover la gráfica hacia una posición) y no tan genérica como el aparato). Habría que ponerse de acuerdo en diferentes sistemas y hacer constar experimentos de una y otra forma para ver si uno fabvorece más que otro.

    Para algunos sensitivos, es absolutamente necesario conocer las cordenadas geográficas, para otros no aporta nada. Sin embargo, si el aparato es sensible al pensamiento de la gente, hay razonablemente algunas dudas acerca de si, las personas que viven alrededor de Chamartín, afectan inconscientemente al aparato, incluso aunque no sean conscientes del experimento, de otro modo, las muestras que tomó sobre ‘el Escorial’, no tendrían validez. Entonces en ese caso, será muy difícil aislar las muestras de las personas que interactuan inconscientemente con el aparato de las personas que si lo hacen y todo ello de cuando el aparato opera en modo absolutamente aleatorio… esto es, lo hará (operar realmente en modo aleatorio, libre de influencias) en alguna ocasión si siempre hay gente que rodea al aparato?. Creo que esa parte va a ser la parte difícil de resolver… determinar cuando el parato puede arrojar resultados puramente aleatorios (condiciones), estimar cuantitamente la influencia de la gente que interactúa inconscientemente y por último la estimación cuantificada de la gente que consicientemente trata de manipular el aparato, de alguna forma en la forma deseada…

  14. Una pregunta más, ¿el aparato incorpora su propio software, o simplemente ofrece resultados de alguna manera, tal que sea posible diseñar software específico?

    • El aparato viene con su software, pero en la web del aparato aparece un kit SDK para desarrolladores para hacer tus propios programas.

  15. Estimado Dr. Gaona, yo me concentré en que se pasasen las lineas azules, no sabía que hacía abajo es negativo. Y pienso que algunos tampoco lo sabían, Muy interesante el experimento y creo que todos estaremos encantados de participar en más.
    Un saludo y feliz Navidad desde Alemania

  16. En que lugar exactamente se colocó el aparato?? Fué tal como en el video de Cuarto Milenio, puesto en un lugar ” cargado”, o se ubicó en un sitio normal? Se vá a preguntar a los participantes que pudieron visualizar durante la focalización hacia el punto del mapa?? Por si además de influir en las gráficas, se den otros fenómenos de consciencia fuera del cuerpo…tales como visión del lugar, detalles del sitio, decoración, paisaje etc. Eso sería interesante..

  17. Como localizamos el hangout con la grafica? que nombre tiene el hangout on air?creo que ahora no tienes ninguno lanzado pero para proximas veces estaria bien alguna aclaracion.
    un saludo.

  18. Me parece de lo mas interesante. Enhorabuena por el experimento. Ansiosa de saber mucho mas. No se si se podria experimentar en un enntorno con personas meditando en una sala y cuando acaben, si se van, continuar a ver q sensacion queda en la sala. No se si me he explicado bien. En una ocasion me comentaron q las salas de meditacion tienen una vibracion muy alta aunque no haya gente….
    Enhorabuena y a seguir trabajando 😉

  19. Estaría bien saber el hardware que lleva dentro, las identificaciones de los chips que lleve la placa del aparato, he mirado en la web del fabricante y no lo he visto, lo que si he visto es los precios que van en rangos de $285~599 un precio alto para un simple generador aleatorio de 0 y 1 (un chip que haga esa función no puede ser tan caro) ¿se puede abrir el aparato? seria genial una foto de su placa electrónica para ver las identificaciones escritas encima de sus chips y su circuiteria.

    • Si… yo también he estado tentado varias veces de hacer lo mismo pero romper los sellos anula la garantía. En cualquier caso tengo por ahí la estructura básica de su funcionamiento. En cuanto la encuentre os aviso.

  20. Un saludo, en mi opinión los resultados dan a groso modo los datos, afirmación de que pasa algo y ese algo lo capta el Psyleron. Podría darse un pasito más, si en el experimento se pudiera saber cuantos son y en qué momento son conectados para que suba e influir en dicha gráfica darían otros resultados. Sería así, 100 personas se conectan durante 5 o 10 mit, después otros 100 durante tantos minutos, y así, como una carrera de relevos se obtendría algo más significativo, pues creo que en el experimento habrá “puntos” de mayor actividad cerebral y pueden ser contrarrestados por la inactividad. Y quién sabe si un mismo grupo alcanza unos objetivos X, estos si se repiten en la conexión de un grupo daría un resultado “diferente”, pues se vería también si la cercanía influye y otros factores a tener en cuenta, como pueda ser, el optimismo, la edad, si es varón o fémina, etc.
    Aunque queda como opinión sería interesante.

    • Efectivamente. esto es solo una primera aproximación a un trabajo posterior en el que hemos puesto a prueba una estructura técnica y de diseño. Estamos tomando en cuenta todas vuestras sugerencias.
      muchas gracias

  21. Cordial saludo,

    Me parece interesante este proyecto, de hecho el proyecto conciencia global es el pilar para entender mas sobre esta fenomenología. (http://noosphere.princeton.edu/)

    Espero fabricar mi propio dispositivo electrónico generador de numero aleatorios “Reales”, con el fin de hacer pruebas.

    Hoy me llevo una sopresa muy grata !. Veo que estamos conectados porque esta mañana estaba buscando sobre el tema y buscando proyectos de generadores de números aleatorios. También leer algo relacionado con la micropsychokinesis. Tela para cortar es lo que hay !. Un saludo desde Colombia. Siempre adelante !. Te sigo por Twitter.

  22. SHola que tal. Me gustaria saber de donde te biene el interes por los temas de “vida des pues de la muerte” ( el efecto tunel, creo que se llama asi) y por lo del efecto del azar que es experimentas con el aparato Epsilon (que es algo que me llama mucho la atencion) en que momento un cientifico encuentra indicios de que hay cosas que “aun” no tienen expricacion.
    Muchas Gracias.
    P.D. por cierto, es seguro que el Epsilon es aleatorio???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *