13 pensamientos en “Publicaciones

  1. Para mi, si que es una prueba mas de que existe el alma, ya lo pensaba toda mi vida, desde pequeňa, asi que, investigue en distintas religiones, mi pregunta era: si solo somos cuerpo, porque somos tan distintos unos de otros? He encontrado respuestas y reforzadas con su libro “Al otro lado del tunel” , gracias Doctor Gaona, por mostrarnos todas esas experiencias y el punto de vista cientifico, un saludo
    Una seguidora

  2. Estoy muy ibtetesafa en asistir a una confetencia a principios de mayo acerca de experiencias cercanas a la muerte.Le agrafeceria me indicaran como hacer para poder asistir,asi como indicarme donde y cuando se producira tal evento.Edperando su informacion .Un cordial saludo

  3. Ante todo un gran saludo doctor.e leido su libro al otro lado del túnel en realidad me e permitido leerlo varias veces me parece fascinante su gran integridad en el tema sobre los ecm y como usted a realizado búsquedas de casos muy interesantes.e leido mucho sobre los ecm en grandes doctores con interes científico y otros libros de gran interes en parapsicologos.mi pregunta es la siguiente doctor¿como puede ocurrir que una persona pueda soñar con alguien que a fallecido en una edad temprana y esta persona sueñe con ella viendola en forma adulta? Gracias doctor le felicito por su gran libro y su increíble profesionalidad de las que disfrutamos junto a usted

    • La interpretación de los sueños es más compleja de lo que parece ya que el lenguaje simbólico varía de persona a persona, siendo ésta la única que maneja las claves para desentrañarla.
      Para rematar aún más la cuestión, hay autores que afirman que no siempre los sueños poseen un significado contundente… ¿O sí?

  4. Yo no entiendo de empirismo, o lo que sea, pero a mí la lógica me dijo ya en 1979, cuando leí “Vida después de la vida”, que si una persona tiene una perspectiva de un lugar, diferente a la que se vería desde el lugar donde se encuentra sus cuerpo, además ve su cuerpo, y el lugar con todo detalle, ya debería de ser suficiente para creer que el alma, o cuerpo etereo ha salido del cuerpo físico. Pero lo que ya me pareció definitivo, fue que pudieran contar lo que sucedía, lo que decían incluso, mientras estaban sus cuerpos en estado de muerte cerebral. Para mi lógica, han sido testigos de lo que pasaba, lo que indica, es que además de poder separarse el alma del cuerpo, ese alma posee la capacidad de visión, de escucha, de pensamiento, y de interpretación de lo que percibe. No tiene otra explicación. El ser estaba fuera de su cuerpo totalmente consciente y con ciertos sentidos en alerta. Ésto los escepticos no lo podrán explicar jamas de forma coherente.
    Si aveces puede suceder por efecto de ciertas drogas, no implica que no suceda, sino que el efecto de ciertas drogas puede favorecer esa salida del cuerpo físico.
    Un ejemplo es una amiga mía que después de fumarse un porro sentada en unpetril junto a su hermano, por un momento se vió por encima de ambos y vió que su hermano, más alto que ella, tenía la coronilla clareada. Luego le dijo a su hermano que agachara la cabeza, y efectivamente había empezado a quedarse calvo por esa zona. Mi amiga, a pesar de esa experiencia, es muy esceptica sobre estas cosas. Yo le dije lo que le había pasado, pero ella no lo puede creer.
    Sinceramente, no merece la pena intentar convencer a aquellos para los que la imposibilidad de la existencia del alma es un “dogma” de tipo similara al religioso.
    Es creer en algo de forma ciega, o necia, sin atender a la razón. Luego se presentan como los más cabales, cuando lo que les sucede es que tienen la capacidad de razonamiento limitada por muros que no les deja ver la verdadera realidad.
    Saludos a todos.

  5. Vi el programa de TV 2 sobre experiencias en estados premortem y, creo que fue al fina, usted habló de una especie de folleto sobre los momentos antes de la muerte y dijo que era posible descargarlo. ¿Dónde o cómo puedo hacerlo?
    Espero su respuesta. Atentamente

    ANGELES BARRÍOS

  6. Estoy viendo el programa Millennium-Preoarados para morir y se habla de una guía para acompañar al moribundo (Peter Fenwick). No la encuentro ¿Cómo conseguirla?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *