Bienvenidos

Si has llegado hasta aquí es porque seguramente deseas encontrar algún tipo de información sobre mi persona. Quizás te mueva la curiosidad o algún otro tipo de cuestión.

Leas lo que leas tan solo se acercará a una imagen borrosa de lo que esperas encontrar. Cada ser humano es difícil de percibir. Incluso por sí mismo.

En cualquier caso, muchas gracias por tu interés.

 

José Miguel Gaona

46 pensamientos en “Bienvenidos

  1. Hola bienvenido igualmente. Te deseo el mejor de los éxitos. Estoy segura que vas a formalizar entradas interesantes y con la sensibilidad que procesas cuando explicas experiencias de la psique. José Miguel, te felicito por la labor que estas relizando. Un abrazo! Metal

    • ¡Muchas gracias!. Un blog se va construyendo poco a poco. En cualquier caso tampoco soy de los que escribe o twittea sin tener nada que considere interesante que contar.

      Un abrazo.

  2. He leído con mucha atención “Al otro lado del túnel” y me he dado cuenta que tu investigación merece más información de la que puede aparecer en una E.C.M, sin desmerecer su importancia. Tengo 76 años y mi vida entera es una especie de E.C.M ya que por alguna razón desconocida, me he sentido atraído desde mi juventud por todo cuanto tú estás investigando. Te adjunto mi BLOG (tonibennassar.org) y lo único que puedo decirte y asegurarte es que todo cuanto explico en la categorÍa EXTRAÑAS EXPERIENCIAS es absolutamente cierto y te autorizo para que lo utilices dónde mejor convenga. Estas cosas pasan.
    He dedicado mi vida a la filosofía en sus aspectos metafísicos, (escribí entre otras cosa un libro titulado “Diálogos con la Encina” Ed. Obelisco) también me he dedicado a la ingeniería, y a la prensa diaria en el aspecto de proyectos industriales y dirección técnica. Un saludo.

  3. Por casualidad ayer mirando la TV española te vi. Pero me llamo la atención tu manera de de abordar las preguntas, de manera muy sencilla, acertadas. Se trataba del triptofano. En realidad fue tu inteligencia la que llamo mi atención. Un poco más tarde te busque en la red y mire un poco sobre lo que has hecho profesionalmente. Me encanta tu sencillez. Aún no he leído tus libros , mirare si los hay en mi país. Saludos

    Mientras más vivo , más aprendo.

    • Hola, creo que la sencillez en las respuestas facilita la comprensión del problema. No por utilizar palabras complejas y “científicas” se explica de mejor manera la cuestión. Más aún, es anticientífico ser confuso a la hora de transmitir el conocimiento.

      saludos y gracias por seguirme.

  4. soy un poco misantropa..gracias doy al mundo por gente como tu y como iker jimenez..y toda la gente que sea por lo que sea aporta al mundo cosas buenas..me encantan los domingos!

      • También se puede ver en internet y los lunes lo echan a una hora más temprana, lo que no sabría decirle si es en otra cadena, ya que yo suelo verlo por la red, así me salto la publicidad y lo puedo ver trozo a trozo cuando tengo un rato.

  5. Hola doctor.
    Te felicito por tu libro (Al otro lado del túnel) y por tus intervenciones en Cuarto Milenium.
    Me queda lejos, pues soy de un pequeño pueblo de la sierra de Huelva, pero si estuviera más cerca, iría a verte y a saludarte.
    Quién sabe, igual algún día te conozco, y si no cuando estemos en nuestra patria definitiva.
    Sigue así.
    Un abrazo

  6. Bueno, en realidad solo quería decirle que tengo problemas de ansiedad desde que me diagnosticaron cáncer de mama en el año 2007 con 28 años y que no sé por qué, al leerme el libro “Al otro lado del túnel” he empezado ha encontrarme cada vez mejor, más tranquila, más confiada… estoy durmiendo perfectamente.. Es que es muy raro, pero me he quedado como más tranquila con el libro. Gracias.

  7. En primer lugar , felicitarle por su labor global , tanto a nivel humanitario cuando estuvo en Botsnia, como a nivel de profesional de la conducta humana , ya que pacientes suyos hablan maravillas de usted, como a nivel de temas paranormales.
    Respecto a este asunto , siempre me es grato que alguien acreditado escriba algo sobre ECM que nos haga ver este momento como algo distinto, enfocándolo desde un punto de vista más positivo. Desde mi preadolescencia el tema de la muerte me ha causado horror, así que decidi afrontar este miedo a los diecisiete años con un libro que encontré sobre el tema , “Evidencias Más Allá De La Muerte” de Martín Evon, que supuso una apertura hacía algo más allá de la simple nada , pero fue mi lectura de Raymond Moody en “Vida Después De La Vida” quien me terminó de calmar , ya que aparte de su acreditación profesional, me pareció interesante el final del libro donde él mismo se pone los posibles contras que pueda encontrarse y se los responde .
    Raymond Moody se especializó en este tema porque en un momento de su vida empezó a encontrarse “casualmente” con testimonios de personas que le llegaban con experiencias de este tipo. Yo le preguntaría doctor,si no es mucho mi atrevimiento ¿Qué fue lo que le motivó a usted a seguir con este camino de las ECM?

  8. La fe no solo tiene efectos terapéuticos, la fe es mucho más: es algo que nos sobrepasa, que nos arrastra a otra dimensión. “Vivo sin vivir en mí”, decía Sta Teresa.
    Por eso lo que nos hace sufrir profundamente es el miedo a la muerte, a todo aquello que nos destruye. Si la buena noticia de que esto no se acaba para siempre nos ayuda en el sufrimiento de cada día, bendita sea tan gran noticia.
    La Luz está ahí. Estuvo al comienzo de todo lo creado y seguirá estando al final del túnel.
    Leed el libro de Gaona y cualquier otro libro que hable de la Vida…
    Saludos
    Antonio López

  9. Hola, en una revista gratuita que se llama universo holistico he visto un ¿articulo? que se titula “…..si la muerte pisa mi huerto…..” y ahí hablaban de ti, psiquiatra forense, nunca entendí que quería decir eso y de un tal Juan José López Martínez, como el tema de la “otra vida” yo creo que nos interesa a todos aunque solo sea porque alguna vez vamos a dejar esta, que aun siendo mala todos queremos abandonar lo mas tarde posible. El caso es que pregunté a “San Google” por tu nombre y me encontré con tu blogg??? (todavía no se muy bien lo que es eso) y……pensé ¡caray, que guapo es el forense este!, esta vivo para tratar con muertos. No me he leido al otro lado del túnel pero prometo comprarlo, aunque …….. también se “acepta pulpo como animal de compañía”. Ultimamente ando a vueltas con los de tu especie (médicos, que fácil seria la vida sin ellos) y por lo que dicen creo que voy a tener que hacer un cursillo acelerado del “otro lado”, solo espero que cuando llegue haber conseguido vivir y haber conseguido la paz interior que tanto anhelo. Gracias.

  10. Me gusta mucho el punto de vista de un profesional como Vd. Porque es difícil encontrar alguien que se atreve a manifestar sus dudas y experiencias, en el campo de lo no demostrado científicamente, felicidades por su libro, el cual nos ha llegado a muchos y ha dejado más claro algo que muchas personas, muy dentro de nosotros mismos intuíamos. Aaah y más aparicioones en Cuarto Milenio, porfa..

    • Buenas Doctor, gracias a su libro he entendido muchas cosas, mi hijo pequeño, muchas veces me decía que durmiendo, podía ver toda la habitación y a veces a él mismo, eso es una EEC, no?

  11. BUENOS DIAS:
    EN PRINCIPIO COMENTAR QUE SOY UNA PERSONA QUE PADECE ESQUIZOTIPIA,LLEVO DOCE AÑOS TRATANDOME Y ME ENCUENTRO BASTANTE BIEN,AUNQUE CON LOS TROPEZONES PROPIOS DE LA ENFERMEDAD.
    LO QUE ME PICA LA CURIOSIDAD ES QUE,EN TERAPIA SALIO MI GUSTO POR LA MUSICA Y MIS BUENAS CUALIDADES PARA EL CANTO E INDAGANDO EN LA TERAPIA CON UNA PSIQUIATRA,CONCLUIMOS QUE TENIA LA MISMA SONORIDAD,VIBRACION,POTENCIA,CAPACIDAD,TONO DE VOZ ETC..QUE EL CANTANTE ENRICO CARUSO.
    A ESTAS ALTURAS DE LA PELICULA,LE DIGO QUE NO LE ESTOY HABLANDO DESDE UNA MENTE PERTURBADA,QUE SI LO HA ESTADO,ES SOLAMENTE UN HECHO CLARO Y COMPROBADO.
    LO QUE ME PICA LA CURIOSIDAD,ES SI ES POSIBLE TENER EL MISMO TONO DE VOZ QUE UNA PERSONA MUERTA O SI ESO NO SE PUEDE COMPROBAR O PUEDE SER UNA CASUALIDAD.
    REPITO,A ESTAS ALTURAS LE HABLO DESDE EL RAZONAMIENTO LÓGICO,UN SALUDO

  12. Saludos de una gran admiradora y seguidora tuya,he leído todos tus libros y me parecen super interesantes tus investigaciones.Para cuando el próximo libro??lo espero impaciente….

  13. Buenas Doctor,
    me acabo de comprar su libro,hace 5 meses fallecio mi padre estábamos muy unidos y ha sido un golpe muy duro, era muy joven. Esta misma noche comenzaré a leerlo y ojalá me sirva como terapia para afrontar esta dificil situación y seguir teniendo la esperanza de que algún dia volveré a estar con él.
    un saludo y gracias

    • Hola Delia,

      EStoy convencido que la lectura de “Al otro del túnel” no le va a dejar indiferente.

      Aguardo sus comentarios.

      José Miguel

  14. Hola Dr. Gaona. He de decirle que le considero una persona muy seria y rigurosa y estoy considerando la compra de su libro aún a pesar de haber leído “vida después de la vida” de Raymond Moody.
    Pero le vi en algún programa hace tiempo en el que se hablaba del crimen de Fago y en el que usted tildaba a la morfopsicología de lombrosiana, estoy seguro que sin conocerla demasiado.
    Le animo a que lo haga porque es un tema de lo más interesante que nos abre la puerta para conocer mejor a las personas y a nosotros mismos. Le invito sobre todo a leerse el libro del doctor Julián Gabarre Mir “El rostro y la personalidad”.

    A parte de esto me ha encantado su experiencia en el teatro Cervantes de Almería.
    La verdad es que da que pensar. Me pregunto si algún día se llegará al fondo de estos fenómenos.
    En fin, siempre es de agradecer que haya gente como usted. Un saludo.

  15. Buenas noches Doctor,
    Tengo que decirle que la prueba del teatro en “Cuarto Milenio” me dejó muy impresionada. Lo admiro mucho como profesional y verlo en el experimento fue muy interesante e intenso. Considero que muchas personas menosprecian la parapsicología y usted, haciendo frente a lo inexplicable me pareció muy valiente, sobretodo su naturalidad.

    Un saludo desde Canarias.

  16. É com alguma ansiedade e muita curiosidade com que irei ler, amanhã, a entrevista que deu à revista Visão, cujo o tema considero muito interessante!

  17. Buenos días Dr Gaona.
    No he encontrado otro sitio más cecano para contactar con Ud así que si no es el sitio apropiado le ruego me disculpe y me indique donde hacerlo. Quería agradecerle y felicitarle por su intervención en el I Congreso Transpersonal, el Congreso en general fue magnífico y su intervención de las más destacadas. En segundo lugar quería contribuir a la respuesta a la pregunta que lanzó sobre el cerebro duplicado y la ubicación de la conciencia. Le aporto mi modesta opinión pues no pasa de eso pero espero que sea un pequeño ladrillo más para el concocimiento. Yo considero que los seres humanos somos conciencia en acción y mi visión no es materialista o cientifista sino que creo que no es el cerebro el sujeto sino la conciencia misma. Como decía Paloma Cabadas (o yo lo entendí así) la conciencia se encapsula en un cuerpo al llegar a este plano y es la conciencia la que envuelve todo el ser, por tanto no se halla en el cerebro sino que lo contiene. Así los dos cerebros se contendrían en la conciencia.
    Un saludo

  18. Hola,quiero confesarle que me quedé tremendamente impresionada con su experiencia en el teatro Cervantes y además me hizo mucha gracia.Vamos, que me lo pasé muy bien y de hecho de vez en cuando lo vuelvo a ver en internet.
    Cuando personas fundamentales de tu vida han muerto, te queda un vacio tan, tan grande, que créame, hay que echarle mucho coraje a la vida para seguir adelante, intentando encontrar cada mañana algún motivo para salir a flote.
    Afortunadamente siempre hay algo o alguien que tira de ti.La vida siempre tira de ti; y una va comprendiendo con el tiempo que todo pasa,todo.Lo bueno, lo malo y lo peor.
    Aunque soy agnóstica y escéptica por naturaleza (incluso yo también tuve hace tiempo alguna experiencia ,digamos, rara) el ver que un científico como usted es capaz de salir de un experimento de esa índole con el alma “tocada”, me da la oportunidad de mantener una pequeña llama de esperanza de que haya algo mas allá de esta realidad.Muchas gracias, doctor.
    Y ademas es usted muy divertido.

  19. Buenas tardes de nuevo y disculpe si esta forma de contactar con usted y enviarle un mensaje no es la apropiada, por lo que le ruego me indique cual seria la adecuada, al igual que otro lector suyo ha indicado. Con relación a mi mensaje de ayer sobre el libro “Discriminación desinformación alienígena” me es grato enviarle algunas de mis conclusiones o aportaciones simplemente a este apasionante asunto sobre la posible existencia de extraterrestres inteligentes que hayan llegado a nuestro planeta en el pasado, en el presente o en el futuro. Muchas gracias por su atención.

    CONCLUSIONES PROPIAS

    Es muy probable que en otros mundos habitados por extraterrestres estos se comporten como nosotros los humanos y por ello aún con su inteligencia no han viajado a otros mundos para descubrir otros extraterrestres, porque tienen problemas como nosotros, hambre, miseria, desigualdad, tiranía, sumisión de unos pocos a los demás, etc.

    También cabria la posibilidad de considerar que los extraterrestres que nos visitan no son originales, sino copias, clones u otro tipo de organismos cibernéticos, híbridos, etc. que nos envían para explorar nuestro planeta y contactar con los humanos y asi en caso de pérdida, deterioro, destrucción o “muerte” de estos, los originales no quedarían dañados. Por poner un ejemplo bien claro, si nosotros hemos visitado Marte u otros planetas enviando robots, en caso de existir habitantes marcianos podrían creer que así somos los extraterrestres humanos, si conocen nuestra procedencia, claro, y no distinguen o inducen que dichos robots en realidad no son seres extraterrestres originales sino diseños fabricados por los reales de donde proceden. Hay que tener muy en cuenta esto.

    En contraposición a los informes de Montauk tengo que decir que parece mas improbable que precisamente los extraterrestres que nos visitan procedan de mundos (planetas) de nuestro vecindario cósmico (menos de 100 años luz) en comparación con la inmensidad del cosmos, aunque en realidad lo que mas a favor que se puede argumentar de esta hipótesis es que al ser una distancia mucho menor que las profundidades cósmicas, es mas probable que hayan llegado antes que otros seres que se encuentran mas distantes

  20. Sí , llegué hasta aquí. No exactamente de la mano de la curiosidad, tal vez caminaba tras ella sin prestarle demasiada atención,a tres pasos de distancia, y aquí estoy. A veces sucede, una pirueta magistral inesperada, sin más.

  21. doctor gaona, cómo podriamos ayudar a unas personas que acaban de perder a un ser muy querido por una terrible enfermedad en muy poco tiempo????

  22. Me pregunto si es verdad que al morir vienen tus seres queridos a recibirte.
    ¿y nuestra alma gemela?
    ¿vendrá tambien a estar con nosotros en ese trance?
    ¿existe realmente el alma gemela?¿por qué rara vez se nos permite gozar de su compañía cuando la encontramos?
    ¿y cómo la puedo reconocer?
    ya se que no es un tema relacionado con el tránsito pero me imagino que usted, doctor, habrá oido ,visto y vivido algunas experiencias de este tipo.
    ¿Cree realmente en el mito de las almas gemelas?

  23. Hola, me acabo de comprar el libro “al otro lado del túnel” y estoy ya Leyéndolo. Me interesan muchísimo esos temas y quizás porque soy creyente (católico) y desde muy pequeñito vivi mi fe con gran interiorización, soy de las personas a quienes les encantaría que estas experiencias(ECM) fueran meramente espirituales. Yo mismo de muy joven tuve algunas experiencias extracorpóreas donde me veía elevándome sobre la habitación horrorizado mientras notaba algo extraño en la oscuridad. Poco a poco notaba como m i cuerpo iba cayendo sobre el lecho y era entonces cuando abría los ojos no sin angustia. Siempre lo imaginé como pesadillas reales.
    No me enrollo más, un saludo muy cordial de un seguidor suyo y del programa Cuarto Milenio, que me parece excepcional.

  24. Hola de nuevo. Si no es abusar se me ocurrió una pregunta de interés personal ¿Se puede tomar una cápsula diaria de triptófano estando tomando anafranil 10mg? muchas gracias doctor.. Un saludo.

  25. Desde pequena empece a desligarme conscientemente de preconceptos y tabues, de alguna manera en un punto temprano de mi vida perdieron fuerza por sencilla carencia de logica; me preguntaba Porque?, y otros tambien me lo preguntaban no sin antes juzgarme severamente. Con los anos empece a encontrar las repuestas inesperadas en el comportamiento humano, su carencia de amor, de verdad, de individualidad, de humanidad. Pase por el estudio de las religiones y su busqueda, los fenomenos, la historia de la civilizacion, y siempre volvia al punto de inicio “la mente” los pensamientos y su trascendencia, la ciencia y ese envoltorio q llamamos vida. Llamo a la vida “El camino al inicio” somos verdad y perfeccion hasta nacer. Y no solo yo le encontre una posible denominacion a mi busqueda, las religiones lo han hecho durante cientos de anos pero encargandoce de separar todo mmuy bien de la ciencia, son metas diferentes lo veo asi. No se si decir q siento fascinacion por este tema o si decir que no se quien soy sin el. Somos uno como afirma Richard Bach, pero mas q eso somos todo sin necesidad de que alguien lo descubra, creo. Ahora tengo 32 anos y aun la vida pasa por mis ojos como si la decantara de todo lo que no hace falta, me frustro si. Solo tengo una pregunta para ud dr. Como logro encontrar la forma de ayudar a los demas, como logro ser escuchado, como logro sentIrce vivo realmente a travez de su espiritu llenando otros espiritus? Yo solo tengo un tormento, irme temporalmente y no haber servido a nadie. Eso me roba el sueno. Nadie cree en la sinceridad de un acto, nadie, y no porq no quieran sino porq estan programados para ello.

  26. Creo que es inevitable tener miedo a la muerte, a perder la vida pero las personas que han llevado una vida plena y que se han dedicado a los demás, este trámite se les hace más llevadero y creo firmemente que este tipo de personas aceptan que somos impotentes ante todos los hechos que auceden en nuestra vida. Por lo tanto se acaba aceptando esta cuestión y se elimina el sufrimiento

  27. Dr Gaona,por favor sólo una pregunta:es normal sentirse peor al terminar una terapia de nueve meses con psico. por un transtorno de adaptación con ansiedad depresiva?

    • ….No puedo dar respuestas de tipo diagnóstico o terapéutico por este medio. Sin embargo, como es lógico…uno debe de ir sintiéndose, en general, mejor.

  28. Me sienti absolutamente feliz ahora mismo,pues acabo de salir de otra de tus charlas.Esta vez,era la presentación de tu ultimo libro, El limite. Solo me llevo un pellizquito amargo: que no hayas querido hacerte una foto conmigo…

  29. Hola.
    Te escuché hablando de tu libro “Al límite” en el programa de tv “Libros con uasabi” y empaticé con tus reflexiones.
    Siendo una niña pasé un período de gran congoja y temor; fue una vivencia de sentirme invadida y absorbida por la muerte. Me sentía permanentemente, tanto despierta como dormida fuera de la vida, como en un limbo.
    Superé ese miedo a la muerte.
    Mi forma de pensar siempre resultó/a dispar con lo habitual.
    Ahora de nuevo, por momentos, me siento dentro de ese limbo de trance hacia la muerte, aunque la sensación es diferente a la de mi niñez.
    Es probable que mi muerte física esté muy próxima.
    Si le interesa podría investigar “mi pensar”

    Su persona desprende vocación noble e inteligencia abierta no esteriotipada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *